Docentes y estudiantes del Guaviare regresaron a las aulas esta semana para iniciar el segundo semestre del calendario académico 2025. El secretario de Educación departamental, César Quevedo, confirmó que las actividades se reanudan con normalidad en la mayoría de las sedes, pese a algunas afectaciones generadas por la ola invernal y el orden público.
El funcionario señaló que el internado de Araguato, sede de Mocuare, continúa cerrado por inundaciones en la zona, mientras que los docentes de La Paz, en el municipio de El Retorno, pudieron regresar gracias a la mejoría en las condiciones de seguridad. También confirmó que el Plan de Alimentación Escolar (PAE) y el transporte escolar están garantizados.
Quevedo destacó que en el marco del aniversario 34 del departamento, uno de los mayores logros ha sido el reconocimiento nacional por los altos resultados en las pruebas Saber. Este mérito fue exaltado por la Universidad del Rosario y el Ministerio de Educación durante un evento realizado en Medellín.
Adicionalmente, anunció la entrega de menajes a todas las instituciones educativas del departamento y la vinculación de 40 nuevos docentes de educación inicial como parte del fortalecimiento del sistema educativo. El calendario académico cerrará oficialmente el 7 de diciembre de 2025.