En el departamento del Guaviare, los dirigentes políticos han manifestado su preocupación ante el aumento de los casos de violencia en el municipio de Calamar y otras zonas de la región. El diputado William Ramírez expresó su inquietud por los recientes hechos violentos, mencionando el caso de las ocho personas desaparecidas hace un mes, los combates entre grupos disidentes de las FARC y los ataques a la fuerza pública.
Exigen inversión del Gobierno Nacional Ante esta crítica situación, Ramírez insistió en la necesidad de inversión en seguridad por parte del Gobierno Nacional y una mayor presencia estatal en las zonas afectadas. También subrayó la importancia de implementar programas y proyectos de prevención, con el objetivo de reducir los índices de violencia en la región.
El diputado William Ramírez, representante de la comunidad de Calamar en la Asamblea Departamental, indicó que ha abordado este tema en distintos escenarios, exponiendo la grave crisis de seguridad que atraviesa el departamento.
Ramírez anunció que en los próximos días elevará este pronunciamiento ante el Gobierno Nacional, buscando que su llamado tenga eco y que se atiendan las peticiones de la población, quienes exigen soluciones concretas para mejorar la seguridad en el municipio y en toda la región.