Él alcalde de San José del Guaviare, Willy Rodríguez, solicitó al Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) corregir de forma inmediata los errores presentados en el sistema de liquidación del impuesto predial. Según explicó, las inconsistencias en los valores liquidados estarían afectando seriamente a los contribuyentes del municipio.
La administración municipal recomendó a la ciudadanía abstenerse a realizar pagos si los montos reflejados, resultan desproporcionados hasta que el IGAC no realice las correcciones correspondientes.
En relación con los predios del asentamiento de Arazá, el mandatario local aclaró que estos forman parte de un proceso de legalización y, por lo tanto, deberán ser incluidos dentro del sistema tributario, lo que implica el pago del impuesto predial una vez se regularice su situación.
El alcalde también aseguró que los contribuyentes que presenten liquidaciones con valores elevados, contarán con el respaldo total de su administración para resolver cualquier inconveniente. Además, garantizó que quienes ya hayan realizado pagos y resulten con saldos a favor después de presentar reclamaciones, no perderán dichos montos. Estos serán abonados a futuros pagos del impuesto predial.