Input your search keywords and press Enter.

Familiares y comunidad de Calamar claman por la liberación de campesinos desaparecidos desde hace más de 15 días

Familiares, amigos y miembros de la comunidad de la vereda Santa Isabel, zona rural de Arauquita, Arauca, hicieron un llamado urgente a los captores de varios campesinos desaparecidos en el municipio de Calamar, Guaviare. Las víctimas, que llevan más de 15 días sin conocerse su paradero. La comunidad exige respuestas sobre su situación y su pronta liberación.

Marandua Noticias conversó con el señor Edwin Niño, presidente de la Junta de Acción Comunal de Santa Isabel y amigo cercano de las personas retenidas. En representación de la comunidad, envió un mensaje de solidaridad con las familias afectadas, destacando que se trata de personas humildes, trabajadoras del campo, cuya única actividad ha sido la agricultura en esa apartada zona.

Edwin Niño manifestó su profunda preocupación por la falta de información oficial sobre el paradero y estado de los desaparecidos, entre los que se encuentran mujeres, algunas de ellas madres que dejaron a sus hijos al cuidado de familiares mientras trabajaban. La incertidumbre y el dolor se han intensificado en la comunidad con el pasar de los días sin noticias.

En nombre de los allegados y vecinos, se hizo un respetuoso pero firme llamado para que se respete la vida de los desaparecidos y se facilite cuanto antes su liberación. “Pedimos que los devuelvan con vida, que piensen en sus familias, en sus hijos, en las madres que esperan”, expresó Niño,  afectado por la situación.