Input your search keywords and press Enter.

Sindesena denuncia crisis en la formación técnica por falta de conectividad y recursos

Harold Jiménez, presidente del Sindicato Sindesena en Guaviare, anunció un cese de actividades por 48 horas para exigir soluciones a las deficiencias administrativas que afectan la calidad educativa en la región. Esta convocatoria nacional incluye una movilización hasta la oficina regional del Ministerio del Trabajo.

El sindicalista destacó que la falta de equipos de cómputo y conectividad ha perturbado gravemente los procesos de formación técnica, impactando directamente en los aprendices. A esta problemática se suma un recorte presupuestal que agrava aún más la situación del SENA regional.

Jiménez señaló que la crisis se originó tras la finalización del contrato con la entidad encargada de la conectividad. Esto dejó a las sedes sin infraestructura tecnológica, afectando plataformas como SENAPLUS, indispensables para la certificación de competencias de los aprendices.

El líder sindical insistió en que la protesta busca llamar la atención del Gobierno Nacional para garantizar los recursos necesarios que permitan la continuidad y calidad de la formación técnica en Guaviare, especialmente en un contexto donde el SENA es fundamental para el desarrollo regional.