Input your search keywords and press Enter.

Garantizan continuidad de atención para adultos mayores en el Guaviare

El pasado 10 de octubre, los diputados del Guaviare, junto con el secretario de Gobierno, Edwin Useche, realizaron una visita técnica al Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM). El objetivo de la visita fue evaluar las condiciones en las que los adultos mayores reciben atención en el centro y verificar el funcionamiento de los servicios. Durante la visita, se abordaron aspectos clave sobre el bienestar de los abuelos y se discutió el uso del presupuesto destinado a garantizar su cuidado.

La diputada Maidey Acevedo, quien lideró la visita como ponente en la Comisión Segunda de la Asamblea, explicó que el primer paso fue conocer la situación de los residentes del CIAM. Además, destacó la importancia de hacer un seguimiento exhaustivo a las inversiones que se proyectan para mejorar el funcionamiento del centro. En el ámbito de la salud, Acevedo mencionó que, aunque el centro cuenta con enfermeras profesionales, no existe una atención preferencial para los adultos mayores, lo que representa un reto que la Gobernación y los diputados están dispuestos a solucionar.

Uno de los principales objetivos es garantizar que el CIAM funcione sin interrupciones durante el fin de año y el inicio de 2025. Esto incluye asegurar la provisión de alimentos, así como la continuidad del personal, que abarca desde cocineras y personal de limpieza hasta psicólogos, nutricionistas y enfermeras. La meta es que los residentes reciban una atención integral y digna, sin interrupciones durante los meses críticos.

Edwin Useche, secretario de Gobierno, destacó la colaboración entre la Asamblea Departamental y la Gobernación, subrayando que los diputados son un aliado clave en la aprobación de los recursos. Asimismo, informó que el actual contrato con el operador del CIAM vence el 23 de octubre, por lo que han presentado una ordenanza para asegurar la inversión tanto de los recursos de este año como del próximo, con el fin de garantizar la continuidad de los servicios. Actualmente, el centro atiende a 59 residentes internos y 156 externos que asisten al centro para recibir alimentos y participar en actividades, pero que duermen en sus casas.