Paula Sedano y Jesús Hernández, dos jóvenes líderes del Guaviare comprometidos con el medio ambiente, representarán al departamento en la Conferencia de las Partes (COP16). Ambos han trabajado desde muy jóvenes en iniciativas de protección ambiental en su territorio, y ahora llevarán a la COP16 las conclusiones obtenidas durante la Semana de las Juventudes, con el objetivo de aportar y aprender de esta plataforma global.
Durante su participación en la COP16, Sedano y Hernández esperan adquirir conocimientos sobre cambio climático, biodiversidad y sostenibilidad, para luego replicar estas experiencias en el Guaviare. Su enfoque está en promover acciones de socialización y sensibilización que fortalezcan las relaciones armoniosas entre las comunidades locales y el medio ambiente.
Los jóvenes buscan no solo visibilizar el trabajo que ya se está realizando en su región, sino también crear nuevas iniciativas que protejan la biodiversidad del Guaviare. Con su participación en la COP16, esperan fortalecer la capacidad de sus comunidades para adaptarse y enfrentar los desafíos ambientales que afectan al departamento y, al mismo tiempo, generar cambios positivos en su entorno