El ingeniero Cristian Andrey Pinto, gerente de ENERGUAVIARE, junto a su equipo, anunció un ambicioso proyecto para modernizar las redes de energía eléctrica en el Guaviare. La iniciativa busca mejorar el servicio a través de la instalación de 315.000 metros de fibra óptica, potenciadores y equipos como los Relev, que detectan fallas en tiempo real, permitiendo una respuesta inmediata y reduciendo los tiempos de corte de energía.
Este proyecto, que incluye la modernización completa de redes y subestaciones, tiene un costo de 44.000 millones de pesos, con 2.100 millones adicionales para la interventoría, a cargo de profesionales locales. Aunque se requerirán cortes de energía programados durante su implementación, se tomarán todas las medidas para minimizar el impacto en los usuarios y se les informará oportunamente.
Por otro lado, Pinto informó que el proceso de alumbrado público, retrasado por la expedición del Retier, ya cuenta con este certificado y se encuentra en la etapa de matrícula ante la Alcaldía. Además, se invitó a la comunidad a actualizar sus datos para participar en un gran bingo por el 23º aniversario de la empresa, con premios que incluyen electrodomésticos y una motocicleta.