Representantes del Ministerio de Agricultura y Desarrollo, el Fondo mujer de la Vicepresidencia de la República e Innpulsa Colombia, hicieron entrega oficial de equipos industriales a la Cooperativa COOMFASOL. Las funcionarias explican en Marandua Noticias las razones por las que Coomfasol ha sido beneficiada con estos aportes desde el Gobierno Nacional.
Desde Innpulsa Colombia, Ibeth Díaz, directora del programa de innovación social, indicó que con este convenio de alianza y cooperación con el Fondo mujer emprende, el ministerio de Industria y comercio, con lo que se busca con la entrega de los activos productivos, es ayudarles a agregar valor a la transformación a sus productos.
Adriana Meza en representación del ministerio de Agricultura y desarrollo, manifestó a través de la dirección rural en articulación con el Fondo Mujer e Innpulsa, busca que las mujeres del Guaviare pudieran tener acceso a estos programas institucionales que no solo fortalecen sus emprendimientos, sino, también a su empoderamiento a través de cursos de formación intelectual y académica.
María Fernanda Reyes, directora del Fondo Mujer libre de la Vicepresidencia de la República manifestó que se logró el apoyo a las mujeres de esta cooperativa en convenio con Innpulsa y el Ministerio de Agricultura, con este aporte cerca a los 70 millones de pesos y acompañamiento en asistencia técnica para garantizar y mejorar su capacidad productiva.
Finalmente la señora Floralba Quevedo, representante legal de Coomfasol, expresó su agradecimiento a estas entidades que gracias a ese convenio lograron gestionar esta dotación industrial, con la cual mejorarán su producción en calidad, presentación y rendimiento en su producción. Estos equipos no solo serán del uso de Coomfasol, sino, que estarán a la disposición de los demás productores. De paso, agradeció el apoyo que en formación académica en líneas de promoción y comercialización reciben de entidades como el SENA regional Guaviare y la Universidad Abierta y a Distancia UNAD.