El Concejal Yamith Vanegas, habló de su denuncia sobre contratos dentro de la Alcaldía de San José del Guaviare sobre lo que señala que hay conflicto de intereses y corrupción. Entre ellos, señala que la administración sostiene que son donaciones, pero que ante el SECOP este donante aparece como contratista de la Alcaldía.
Entre los contratos que se registran en el sistema, uno por 18 millones a nombre de la Empresa Constructora Orión para la pintura y otros arreglos a la sede de la Alcaldía y un convenio con la empresa Empoaguas por 500 millones que deberían ser destinados a atender daños en el sistema de alcantarillado.
En su pronunciamiento el Concejal dice que se ha solicitado un estudio de mercadeo, ya que en ese contrato aparecen sobrecostos injustificados. Señala al señor Walter Correa, quien aparece como representante legal de la Empresa Construcciones Orión que fue contratada para la formulación del Plan de Desarrollo por más de 200 millones de pesos.
Señaló el Concejal Vanegas que en el transcurso de la semana se estará instaurando las denuncias con las respectivas pruebas, dice que esta función que le otorga el estatuto de oposición no es motivo para actuar en represalia por los resultados de las pasadas elecciones, finalmente expresó que le ha brindado todo su apoyo al alcalde en lo que él considera acciones en beneficio para la Alcaldía.