Aseguró el secretario de educación Cesar Quevedo, que por ahora se tiene garantizado en las Instituciones Educativas el programa (PAE) y que las labores académicas se desarrollan en completa normalidad, mientras que en relación a la estrategia de alimentación para residencias escolares, ha dicho estará garantizada en 2024 y para la vigencia 2025, esto a través de un proyecto que ya se encuentra en página para su licitación.
Por el momento, esta estrategia se está sosteniendo con un recurso excedente de la administración y este servicio se mantendría hasta el mes de agosto, tiempo en el que se adjudicará el contrato que atenderá las residencias escolares en 2024 – 2025.
El secretario también se refirió a la etnoeducación y educación contratada manifestando que ya se han iniciado las labores y tienen garantizados los programas de PAE y alimentación a los estudiantes internos.
Indicó finalmente el secretario de educación, que hacia el 20 de marzo se adjudicará el contrato que garantizará las rutas escolares en el departamento.