Los estudiantes de colegios públicos en el Guaviare iniciaron el año 2024 sin transporte escolar, especialmente en las veredas del departamento. Han pasado cuatro semanas de clases y alumnos de las veredas lejanas son los más perjudicados, algunos no están asistiendo a recibir clases.
El problema radica en la contratación del transporte escolar que debe ser publicado 45 días legales para ser adjudicado al ganador, según lo ha afirmado el nuevo secretario de Educación del Guaviare, Cesar Quevedo.
Con esta situación, desde la vereda El Resbalón (San José del Guaviare), una madre de familia denunció que más de 50 estudiantes de la escuela no asisten a clases que llevaría a perder el primer periodo educativo.
Yasmín, asegura que la escuela recibe alrededor de 180 estudiantes de 10 veredas lejanas y solo la mitad están recibiendo clases. Los padres de familias radicaron un documento en la Gobernación del Guaviare, Procuraduría y Defensoría del Pueblo para una solución del servicio escolar. Si la respuesta es negativa, los padres tomarán la decisión de realizar un plantón en la sede de la administración departamental o no enviar definitivamente a los hijos a clases.
Por último, la madre denunció el mal estado de los baños y servicios generales de la sede educativa.