En San José del Guaviare se conoció el primer caso de un cambiazo de este año en un cajero automático de un banco. Este reciente hecho se dio el sábado 13 de enero en el Banco Agrario en el centro de la ciudad.
Antonio Vargas, la víctima de este delito, contó que al retirar dinero en los cajeros del Banco Popular presentó problemas con la tarjeta, por tanto, decidió retirar en la segunda entidad bancaria. Al repetir el mismo proceso, el cajero le reportó error y es justo cuando un hombre interviene y le indica que existen nuevos cambios para el retiro de efectivo.
Lea también: Cárcel para alias “Matías” presunto responsable de estafa y extorsión en Guaviare
Este hombre con su amabilidad ofrece ayudarle al notar que la víctima no podía retirar dinero. Antonio sin caer en la ingenuidad, le pasó la tarjeta y él la insertó y nuevamente salió error. Justo en ese intercambio, el delincuente con rapidez le cambió la tarjeta y le dio una falsa. La víctima de tanto insistir del error y de recibir un supuesto mensaje de texto al teléfono móvil, decidió ir a su vivienda a revisar.
Sobre las 8:23 de la noche recibió un mensaje de texto de un retiro de $1.600.000 y ante la duda decidió revisar en la página oficial del banco donde le confirmaba la transacción. Al notar que la tarjeta era falsa, llamó a la Policía Nacional para denunciar este delito.