La ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, presidio en San José del Guaviare la Asamblea Popular Campesina, en la que escucho a los campesinos exponer sus inquietudes frente a la problemática de ley segunda y zona de reserva forestal.
Presidentes de Juntas de Acción Comunal se pronunciaron en Marandua Noticias sobre las conclusiones que arrojó la Asamblea Popular Campesina.
Amanda Villamil, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la Vereda Caño Negro del corregimiento de Charras – Boquerón, quien junto a los demás presidentes abordaron el tema del incumplimiento con los objetivos del programa PNIS y solicitan al Ministerio y al Gobierno Nacional restructurar las condiciones del programa que correspondan a las necesidades de nuestros hombres y mujeres rurales.
Para lograr que se cristalicen todos los proyectos y propuestas presentadas en la Asamblea Popular ante la ministra de Agricultura, se hace necesario que las comunidades se unan para que de esta manera el provecho de la producción sea mayor, agregó Marisol Ayala, presidente de la vereda Caño Bonito.
En la Asamblea Popular Campesina fueron conformados los comités regionales de apoyo a la Reforma Agraria. Estos comités estarán encargados de realizar una labor articulada con los alcaldes electos, los campesinos y entidades del estado para fortalecer la apuesta productiva sostenible.
Por su parte, Geovanny Gómez Críales, representante de la Corporación Vida Paz, presentó ante la Asamblea Popular Campesina, varias propuestas, entre ellas destacó que para el sostenimiento del Programa de Alimentación Escolar PAE, se debería crear una línea de producción que tenga la capacidad de abastecer a las Instituciones Educativas y así garantizar que los recursos circulen en la región y que los productos sean comprados directamente a nuestros campesinos.
Denuncias ciudadanas al WhatsApp: 3102922992 – 3125433502