Alcalde electo del Municipio de Calamar, el abogado Farid Camilo Castaño, entregó detalles sobre los avances en el proceso de empalme con la administración saliente de calamar y señaló que por petición del alcalde saliente, Giovanny Garcés, acordaron dar inicio al proceso de empalme desde el día 4 de diciembre.
El mandatario electo también se refirió a los sectores de salud, afirmando que el municipio presenta una gran dificultad por la falta de infraestructura y dotación para atención en salud a la población, afirmó también que Calamar no cuenta con ambulancia para atender casos de emergencia.
Lea también: Mandatarios electos no podrán hacer uso de marca personal ni slogan
Sobre el tema de seguridad, continuará con acercamientos a la fuerza pública para mantener y garantizar seguridad a la comunidad, así como también fortalecer la lucha contra el microtráfico, el consumo de estupefacientes, delitos menores como los hurtos y otras acciones delincuenciales.
Habló sobre la capacitación recibida en el encuentro regional de asociatividad territorial, afirmando que este es un espacio con muchos beneficios para los nuevos mandatarios municipales, ya que esto les permitirá adoptar acciones concretas y firmes en el desempeño de sus actividades como alcaldes.
Lea más: Diputados electos del Guaviare recibieron su credencial
Sobre la selección del equipo que le acompañará en su gabinete administrativo, dijo que su administración será objeto en este sentido de una fusión de personal joven con nuevas ideas para oxigenar los cambios que se requieren, pero también será importante contar con gente de experiencia en la toma de decisiones.