Desde el municipio de El Retorno (Guaviare), denunciaron la grave situación de un adulto mayor de 70 años de edad que vive en la vereda Unión Alta. Se trata del señor Adán que sufre una discapacidad y vive bajo unas condiciones denigrantes.
El caso del adulto mayor fue conocido por Sandra Garzón, en el relato aseguró que vive tirado en una colchoneta sin la alimentación diaria. Señaló que sufre del abandono del hijo que permanece en estado de embriaguez.
Este caso ya fue puesto en conocimiento por la Junta Comunal a la Alcaldía Municipal. Por más de cinco años ha estado en abandono sin que ninguna entidad del Estado le haya ofrecido una mejor calidad de vida.
Lea también: Vulneración al derecho de escoger su IPS denuncia veeduría de salud del adulto mayor
Garzón manifestó que, en una conversación con Estefanía Bueno, de los programas sociales se comprometió a ubicarlo en el hogar para adultos mayores. “Yo a los 8 días la busqué. Me dijo que no, que el alcalde (Yeison Pineda) no había permitido. Yo hablé con el alcalde, le mandé los videos. Es lamentable y triste de ver en como se encuentra el señor Adán. El alcalde me manifestó que legalmente no se puede hacer, porque supuestamente él tenía un familiar”, dijo.
La ciudadana pide con urgencia a las entidades empatía con el señor Adán por la condición de salud. Espera su pronto traslado al municipio de El Retorno, Guaviare
Denuncias ciudadanas al WhatsApp: 3102922992 – 3125433502