Escuche al Coronel Miguel Ángel Botía, comandante de Policía Guaviare.
Nuevos casos de reclutamiento en Mapiripán y Miraflores
El Coronel Miguel Ángel Botía, comandante de Policía Guaviare, informó en Nuevo Día, Buenas Noticias que durante el Consejo de Seguridad Departamental realizado el día anterior se conocieron nuevos casos de recultamiento forzado de menores en Miraflores y Mapiripán, así como también nuevas extorsiones a campesinos que movilizan cargas por los ríos en el departamento.
Noticias de interés: El SENA Regional Guaviare realizará rendición de cuentas
El oficial se refirió a los nuevos casos denunciados por el Alcalde de Miraflores, Jhonivar Cumbe, sobre el reclutamiento forzado de menores en sectores lejanos de su municipio como Lagos del Dorado y Barranquillita, también a otros casos registrados en Mapiripán al sur del Meta. Según las autoridades, serían las disidencias del Frente Primero, al mando de “Iván Mordisco” que delinquen en esas zonas, los responsables de estos nuevos reclutamientos.
Otro de los delitos expuestos en el Consejo de seguridad fueron las recientes denuncias de campesinos y transportadores de carga fluvial sobre las extorsiones de las que han sido víctimas. Les estarían cobrando $1.000 y $2.000 pesos por cada kilogramo de carga que movilizan por los Ríos Guaviare, Ariari y Vaupés.
Otras noticias: La accidentalidad vial se ha reducido en un 50% en el Guaviare
Finalmente, el Coronel Botía se refirió a los compromisos de seguridad ciudadana que quedaron fijados para continuar la lucha contra los hurtos a viviendas y a la ciudadanía en el municipio de San José del Guaviare; aseguró que la Alcaldía en los próximos días estará firmando el contrato para recuperar las 47 cámaras de seguridad que actualmente están fuera de servicio.
Foto/ Noticias RCN