El Alcalde del municipio de San José del Guaviare, Ramón Guevara, en Marandua Noticias dio respuesta a las declaraciones del Teniente Raúl Malangón, referente al convenio entre la Alcaldía y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San José del Guaviare.
Inicialmente hizo un recuento sobre las acciones que se ha venido adelantando con relación a la celebración de este convenio entre estas dos entidades.
Aseguró que en días anteriores en compañía del procurador regional se trazó un compromiso en el que se acordó que Bomberos hiciera llegar un plan de inversión detallado, pero dice el mandatario que el plan que radicaron no está detallado, sino que es global y fue rechazado por la Secretaría de Gobierno Departamental, quien pretende entregar un aporte de 100 millones de pesos como contribución a la entidad bomberil.
Señaló además por qué se solicita un plan de inversión detallado, dijo que es con el ánimo de conceder en que se van a invertir los recursos tal como lo establece la Ley y que se les ha oficiado desde marzo incluyendo los meses siguientes de abril y mayo.
Aclara el alcalde que en su administración es en la que más recursos se le ha aportado a Bomberos a través de la tasa bomberil y esos recursos son propios y recaudan a través de cobro de los impuestos, aclara que si no hay recaudo no hay recursos.
Ante lo manifestado por el teniente Malangón, le hizo la invitación para que de nuevo se reúnan con la Procuraduría para que desde allí salga una directriz definitiva para el actuar de la administración municipal, si se firma o no el convenio.
Sobre la dotación que se hizo a los llamados primeros respondientes, indicó que fueron más de 30 Juntas de Acción Comunal dotadas con todos estos elementos y la debida capacitación para los procedimientos. La dotación consiste en aspersores o fumigadoras de espalda y otros elementos de reacción inmediata.