La Gobernación del Guaviare y directivos de la Universidad de la Amazonía oficializaron la firma del contrato para dar inicio a la construcción de la sede de la Universidad en el Guaviare.
En el acto participaron el secretario de Educación departamental, Luis Carlos Granados y Oscar Zuluaga, coordinador de la Universidad de la Amazonia.
Luis Carlos Granados, secretario de educación departamental, manifestó en Marandua Noticias que lo ocurrido el pasado 1 de agosto es un hecho histórico para la educación en el departamento del Guaviare.
El secretario señaló que el contrato de obra es de $33.000 millones y $2.000 millones para la interventoría del contrato, el valor total de la obra es de $35.000 millones de pesos.
El contrato se firmó en las instalaciones de la Institución Educativa Manuela Beltrán, por tanto, destacó la gestión adelantada por el mandatario departamental para lograr este propósito para la educación superior en el departamento.
Indicó también que los estudiantes del grado 11 de la I.E. Manuela Beltrán se sintieron complacidos con este proyecto que les dará la oportunidad de cursar sus estudios universitarios presencialmente.
El secretario de Educación extendió su agradecimiento a la Asamblea Departamental por los aportes al proceso. Aclaró que el terreno fue cedido en calidad de donación, pero el campus universitario es del Guaviare.
Anunció que en el mes de septiembre se abrirán las inscripciones para ingresar a los programas aprobados, en Derecho, Medicina Veterinaria y Zootecnia e Ingeniería Forestal, a lo que anotó que el número de estudiantes que iniciarían en los tres programas se proyecta que sean 40 por programa, esto es, 120 estudiantes que iniciarán las clases el próximo año. Concluyó asegurando que para estos estudiantes el semestre sería de cero pesos.