Ante la decisión de negarle la voz y el voto por parte de la Veeduría Nacional del Partido Conservador a Alexander Quevedo, representante a la Cámara por el departamento del Guaviare, debido a sus acciones contrarias a las reformas del Gobierno Nacional y su desacato hacia la bancada de dicha colectividad, el representante expresó que sus expectativas están centradas en las decisiones que tome la dirección del partido, ya sea mantener o definitivamente revocar sus credenciales.
Sobre la reacción del presidente del Partido Conservador, Efraín Cepeda, dice que nunca ha actuado en contra de las decisiones de la Bancada, asegura que no ha violado los principios del partido. Dijo que se reunirá con los candidatos afectados para acodar interponer sus recursos de apelación solicitando se revoque esa decisión.
El Representante Quevedo, cuestionó la determinación de la presidenta de la Veeduría Nacional, expresando su desconcierto sobre por qué la medida se aplica específicamente a él y no a otros miembros del partido que también han tenido procedimientos cuestionables.
Sobre la advertencia de no asistir a la sesión, afirma que sí se le informó sobre este hecho. En cuanto a la revocatoria de los avales a los candidatos del Guaviare a la Gobernación, para el caso de Yeison Rojas y las Alcaldías de Calamar con el candidato y actual diputado Gustavo Gómez y de Miraflores, Edwin Ioanny Díaz, espera que por la Dirección Nacional se tome la decisión de rectificar la situación y que se les retorne los avales, pero si la sanción la mantiene el Partido, dice que se trasladaría al Guaviare a apoyar las campañas.
Finalmente, expresó que ya se ha tenido ofrecimiento de otros partidos, pero que esperarán a lo que se decida por parte del partido Conservador y la Veeduría Nacional.