Input your search keywords and press Enter.

Cerro Azul y sus campesinos apuestan por el turismo rural y sostenible

Un grupo de campesinos que soñaron durante años con convertirse en el centro de atención del turismo lo están logrando. Se asociaron y crearon Fantasías de Cerro Azul, gracias al proceso de paz y a la colaboración de varias entidades nacionales, como Territorios de Oportunidad.

Norbey Rojas, presidente de esta asociación y un joven que creció en esta región nos cuenta cómo se organizaron y lograron sacar adelante este proyecto.

Durante muchos años, tuvo esta maravilla cerca de su casa, y ahora, de adulto, está descubriendo las maravillas que su territorio tiene para ofrecer. Ahora, junto con Territorios de Oportunidad, diseñaron el proyecto de estilo maloca para dar a conocer las delicias gastronómicas que ofrecen las mujeres campesinas de estas veredas.

Además, en un segundo piso, acondicionaron un amplio espacio donde los visitantes pueden disfrutar de una tarde en una cómoda hamaca después de recorrer las pinturas rupestres de Cerro Azul.

Norbey, nos cuenta sobre el trabajo que llevaron a cabo durante meses para construir este lugar, y cómo ahora tienen este magnífico espacio que puede acoger a grandes grupos de turistas, tanto nacionales como internacionales.

Expresó que esperan que, con el paso de los días, gracias a los empresarios recientemente llegados de otras partes del país, el turismo nacional se incremente y se pueda mostrar esta maravilla que son las pinturas rupestres, de las cuales se sienten orgullosos de tener en su región.