General Pedro Sánchez, comandante del Comando de las Fuerzas Especiales, expresa que se sigue con la Fe y la Esperanza intactas por parte los miembros de las Fuerzas Militares y de los grupos de indígenas que voluntariamente están participando de las jornadas de búsqueda de los cuatro menores que aún se encuentran desaparecidos en las selvas del Caquetá y Guaviare.
Destacó que hasta el momento, el único indicio encontrado es una huella que se halló días atrás, aparentemente perteneciente a la niña de 13 años. Se realizó una comparación entre esta huella y la pisada de una bota de uno de los militares para corroborar que efectivamente corresponde a los menores.
Lea también: Hallan nueva pista de menores desaparecidos en la selva del Caquetá
Dice, el oficial que lo difícil de logar que los menores atiendan los llamados que se les hacen es la espesura de la selva, señala el general Sánchez, que se han adoptado algunas estrategias como la instalación de unas cintas especiales dotadas de pitos, con los cuales esperan lograr que si los menores las encuentran puedan con los pitos emitir sonidos y facilitar hallarlos.
A 50 kilómetros hacia el sur se encuentra la población más cercana al lugar del hallazgo de la avioneta que es Cachiporro, hacia el occidente no se tiene conocimiento alguno de la presencia de comunidades, señala el general Sánchez.
Hizo un llamado a aquellas comunidades que se encuentran en esa zona y que lleguen a tener algún contacto con los menores para que informen a la línea 167 o través de cualquier otro medio para que reporten las novedades.
Lea más: Con equipos satelitales se apoya búsqueda de los cuatro niños en selvas del Guaviare y Caquetá
Indicó el General Sánchez, que por acción de la inhospitalidad en medio de la selva, algunos hombres que hacen parte de los grupos de rescate, han tenido que ser evacuados por afección en su salud para recibir atención médica.
Concluyó afirmando que la fe y la esperanza continúan vivas en cada uno de los hombres que incansablemente continúan con la búsqueda palmo a palmo en esa zona, hasta hallar a los niños.