El comandante operativo de la Defensa Civil Meta y Llanos, Germán Camargo, aseguró en Marandua noticias que hacia el mediodía un equipo de cuatro rescatistas de la Defensa Civil se desplazará desde Villavicencio, junto con dos rescatistas del Guaviare, para reforzar los equipos y actividades de búsqueda de una aeronave en el Resguardo Indígena Cachiporra, en el Guaviare.
Camargo, indicó que se instalaron dos Puestos de Mando Unificado (PMU) en Villavicencio y en Araracuara para coordinar las labores. Además, señaló que desde el Resguardo Indígena Cachiporra hasta el punto que indican las coordenadas, el recorrido es de aproximadamente 7 horas.
Por último, Camargo mencionó que los familiares se acercaron a la Defensa Civil para solicitar ayuda y encontrar a las personas lo más pronto posible. A pesar de las dificultades causadas por las descargas eléctricas, se espera que el clima tenga un mejor comportamiento para las labores y se mantienen las esperanzas de encontrar a las personas desaparecidas.