Vicente Urquijo, gerente de la empresa Empoaguas, se refirió a las suspensiones en el servicio de acueducto que se han registrado en las últimas horas sobre esto dice, que los cortes obedecen a ajustes y reparación en las redes y algunos daños causados en las obras que se vienen ejecutando. Anotó también que ya son 12 cortes en el servicio que se han ocasionado.
Indicó asimismo que una de las suspensiones se produjo por el rompimiento de la línea matriz que conecta con la bocatoma de La María a raíz de un trabajo realizado por el propietario de uno de los predios por donde pasa la línea, sobre esto el gerente recomendó tener prudencia ya que esa tubería no se encuentra muy profunda.
Argumenta que la empresa ha estado atenta con su personal experto en supervisar en aquellas obras de urbanismo que se están ejecutando para orientar a los constructores para que no se afecten las líneas del acueducto. Para esto diariamente la empresa se equipa para evitar que se presenten estos inconvenientes.
Señala que se han detectado que en algunas viviendas el exceso de consumo y desperdicio de agua, por tanto hace un llamado a los usuarios a evitar el uso excesivo de agua, puesto que las condiciones climáticas no son favorables en el momento y esto ha permitido que haya disminución en el embalse y en los pozos perforados.
Señaló que la expansión urbanística de San José sigue avanzando y que por tanto, solucionar el problema de escasez de agua sería captar el agua del Río Guaviare, para lo que se requiere formular un proyecto y con ello garantizar el 100% del suministro de agua.
Por otra parte señaló que incurren en un incumplimiento al PSMV Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos, la Superintendencia podría estar sancionando a la Empresa. Concluyó expresando que la empresa se encuentra en grandes aprietos ante la Superintendencia por la compra que tiene prevista de un vehículo Bator, la Superintendencia no lo considera como una inversión por parte de Empoaguas.
Foto: Empoaguas.