Atendiendo la convocatoria hecha por la Contraloría Provincial, para la protección colegiada Guaviare, Ramón Guevara, alcalde de San José del Guaviare, se reunió con la Junta de acción comunal y con la comunidad, para plantear posibles salidas a la actual situación del proyecto que se ha convertido en un elefante blanco más.
Rodolfo Núñez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Andrea, manifiesta que fue importante tanto para la Junta, como para la comunidad la invitación de la Contraloría al alcalde, sin embargo, señala que infortunadamente esta administración ya esta por terminar, lo cual, de cierta forma obliga a realizar un trabajo acelerado y un futuro incierto para este proyecto después del anuncio del alcalde sobre la carencia de recursos.
Por su parte, el contralor provincial para la protección de la Contraloría General de la República colegiada Guaviare, Milciades Madrigal, concluyó que el compromiso establecido por el alcalde, es la entrega de un estudio de factibilidad el día 15 de marzo a la ministra de vivienda, quien ha expresado la voluntad de contribuir a gestionar la continuidad del proyecto y la financiación del mismo.
De no lograrse este propósito, la Administración Municipal podrá amparada en la Ley 2020 de 2020 tomar la decisión de proceder a la demolición total de las viviendas.
Marandua Noticias quiso conocer qué piensan los beneficiarios de este programa de vivienda de villa Andrea, el cual completa 20 largos años en posesión de las cartacheques, a la espera de que se les entregue su vivienda.