Después de haber quedado firmado el convenio entre la Diócesis del Guaviare y la Secretaría de Educación Departamental para la contratación de docentes en instituciones rurales y resguardos indígenas, el próximo 15 de febrero se iniciarán las labores académicas en esta modalidad; así lo aseguró en Marandua Noticias el licenciado Jorge Humberto Correa, coordinador de la educación contratada en el Guaviare.
A través de este convenio las instituciones educativas de zonas dispersas del Guaviare atenderán a 1.369 estudiantes con 75 docentes seleccionados por sus conocimientos básicos y 7 directores rurales.
Jorge Humberto Correa, aseguró que tanto el personal docente como estudiantes se concentrarán en 8 establecimientos que representan 54 escuelas y 7 de estas son residencias escolares.
El contrato de la educación convenida es el número 093 de febrero de 2023 durante 10 meses, por un valor de 4.009 millones de pesos, de los cuales el 80,8% representan la nómina y el 19,2% se emplea para reparaciones de las instituciones y compra de implementos, indicó Jorge Humberto Correa.