El teniente John Perdomo, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Calamar, afirma que este año han atendido varias emergencias de incendios forestales en esa localidad.
Indicó que las quemas se están realizando a horas pico y son quemas provocadas por los mismos campesinos. Expresó su preocupación por la escasez de agua que se viene presentando y se ha tenido que atender llevando agua a la comunidad habitante de varias zonas donde se carece de este vital líquido.
Lea también: Bomberos atendió dos incendios forestales en San José del Guaviare
Menciona que debe existir un presupuesto especial para apoyar las actividades del Cuerpo de Bomberos ya que el monto del convenio con la alcaldía no es suficiente. Hace un llamado a las organizaciones que están creando los primeros respondientes para que estén atentos a actuar y que han recibido sus respectivas dotaciones.
Señaló que allí en Calamar, está prohibido la quema de basuras y las quemas en lotes sin construir. Expresó que solo a nueve kilómetros del casco urbano se presentó una de las emergencias que tuvieron que atender.