En la reunión que se realizó entre autoridades, Cámara de Comercio, agencias de turismo y Policía de Tránsito, se trataron temas sobre los que se venían presentando algunos roces entre los empresarios turísticos por los controles que ejerce la Policía de tránsito al ingreso de vehículos a los sitios de interés turístico.
Se explicó por parte de la Policía que ellos sólo ejercían sus labores ajustándose a la norma y que en ningún momento se ha querido estar en contra de la labor de los operadores turísticos.
Oscar Zuluaga, secretario de Cultura; Joaquín Martínez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio y Michael Martínez, procurador Regional Guaviare al concluir la reunión, se trazaron compromisos para articular esfuerzos y trabajos en pro de mejorar las condiciones en prestación del servicio ajustado a las normas vigentes.
Allí también se discutió el tema del ingreso de vehículos tipo bus a los sitios turísticos, sobre esto se trabajará con las autoridades para que estos vehículos que llegan de otras regiones del país, solo lleguen hasta San José del Guaviare y para llegar a los sitios contraten vehículos aptos para llegar allí.
Se acordó que en una próxima reunión se invitará a la Corporación CDA, a la Alcaldía, Secretaría de Cultura y de Agricultura Departamental, la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría como garante en la toma de decisiones.