Las fuertes lluvias en la zona ocasionaron deslizamiento de tierra, lo que llevó al cierre total de la vía en la tarde del sábado.
Las autoridades nacionales, locales, regionales y con el personal del concesionario de Coviandina, Conandino, la Policía de Tránsito y Transporte, organismos de socorro continúan desarrollando las labores de limpieza y atención de la emergencia presentada entre el K64+000 y el K69+000 en la vía Bogotá – Villavicencio.
En total 27 personas han estado trabajando para habilitar el corredor vial en el menor tiempo posible, para ello, han hecho uso de 13 volquetas, 1 retro, 3 pajaritas, 4 cargadores, 1 grúa planchón y 1 bocat, para de esta manera, superar la emergencia ocasionada por la ola invernal que afecta a la región y al país.
De igual forma la vía antigua entre Pipiral y La Grama está cerrada y por lo tanto independiente de que se habilite la vía concesionada, no se permitirá la circulación de los vehículos que están cobijados por la Resolución 2791 de 2004 (motocicletas y mercancías peligrosas), informó Coviandes en un comunicado.
Así mismo Coviandes recomienda a los usuarios estar atentos a la información que entregue a través de las diferentes redes sociales y las herramientas de comunicación. Además sintonizar la emisora de los túneles en los 89.6 FM y la cuenta institucional en Twitter @coviandes.
Lea aquí el comunicado