Por petición de la comunidad el alcalde ramón Guevara, la Contraloría Provincial Guaviare, el presidente de la junta de acción comunal y la población residente en los apartamentos de Villa Andrea se reunieron con el propósito de socializar cual va a ser el futuro de las obras inconclusas de viviendas en este sector, que cumplen casi veinte años en el abandono convertidas en verdaderas ruinas.
Ante la Contraloría Provincial y la comunidad el alcalde se comprometió a contratar una consultoría técnica para determinar a través de un estudio el estado que actualmente presentan estas edificaciones.
El plazo establecido por la Contraloría para conocer los resultados de la consultoría técnica, quedó establecido hasta el 30 de agosto de 2022, de acuerdo a los resultados se decidirá si continúan con la culminación de esa obra o de lo contrario se procederá a la demolición total de estas viviendas.
El contralor provincial de la Contraloría General de la República, Milciades Madrigal, manifestó que la administración municipal debe determinar urgentemente que hacer con estos elefantes blancos.
Indicó que para el compromiso del alcalde con la comunidad en este sentido, la Contraloría Provincial será garante que este proceso de consultoría donde se definirá el futuro de estas edificaciones.
Por su parte, el presidente de la junta de acción comunal del barrio Villa Andrea, Héctor Rodolfo Núñez, se mostró complacido con el avance obtenido, ya que para la comunidad residente pudo expresar la preocupación por la situación de carácter de inseguridad y que ese lugar también se presta para el consumo de sustancias alucinógenas.