Input your search keywords and press Enter.

Muchas dudas quedan a flote sobre caso sucedido en Alto Remanso, Putumayo

Aseguró el periodista José Guarnizo, cofundador del periódico Vorágine, quien narró en Marandua Noticias, detalles de su llegada a la vereda Alto Remanso en el Departamento del Putumayo, lugar donde ocurrió el hecho donde se presentó el caso de múltiples muertes que son atribuidas al Ejército Nacional, cuando la comunidad celebraba un bazar donde se afirma que habían entre la comunidad hombres armados y que presuntamente serían líderes de las disidencias de las Farc según versión de las Fuerzas Militares.

Sobre las versiones obtenidas por la comunidad dice Guarnizo, que los primeros hombres que aparecieron en el lugar estaban vestidos de negro y que inicialmente se habrían presentado como guerrilleros y que poco después aparecieron con prendas militares.

De otro lado ha manifestado que ingresar al lugar fue un poco dispendioso por la gravedad del hecho y la presencia de tropas del Ejército Nacional.

Dice Guarnizo, que este hecho, les generó un poco de dudas, porque a su llegada en ese sitio no encontraron presencia de la Defensoría del Pueblo y esto es preocupante y dice que la distancia ha sido la principal disculpa de esta entidad.

Dice que encontraron como evidencia que personas de las que se había dicho estaban armadas, se halló que no era así, aseguró que hay fotografías que así lo demuestran.

Dijo finalmente que su presencia es hacer un periodismo de investigación, pero que no son jueces para condenar el actuar de la fuerza pública y de la población, indicó José Guarnizo del Periódico Vorágine.

Foto: Vorágine.