Input your search keywords and press Enter.

5.000 soldados acompañarán y vigilarán elecciones este 13 de marzo

El Mayor General Antonio María Beltrán, comandante de la IV División del Ejército Nacional, manifestó que con un despliegue de más de 5000 soldados, la Cuarta División del Ejército pone en marcha su dispositivo de seguridad para que habitantes del suroriente de Colombia puedan ejercer su derecho al voto este 13 de marzo.

2080 efectivos más estarán orientando su esfuerzo en asegurar los puntos críticos y sectores rurales, con el fin de facilitar la movilización de los tarjetones electorales y otros 2000 más fueron capacitados en delitos electorales, ellos integrarán la cifra de los casi 3000 comprometidos en la vigilancia y supervisión en los puestos de votación.

Con relación a los panfletos que recientemente se han rodado a través de las redes sociales aseguró que algunos de ellos se emiten desde las estructuras de los grupos ilegales con amenazas a la población.

Recordó que la comunidad tendrá a su disposición la línea 147 para que denuncien cualquier sospecha de alteración del orden público.

Con relación a la lucha contra los grupos ilegales de las disidencias manifestó que el Gobierno Nacional sigue ofreciendo gruesas sumas de dinero por cabecillas alias «Iván Mordisco” por quien ofrece 3.000 millones de pesos y 1.000 millones de pesos por alias «Calarcá”.

Finalmente, el alto oficial, habló del cumplimiento estricto de los integrantes del Ejército con respecto al artículo 219 de la Constitución Política de Colombia.