Escuche a Wilfredy Díaz, delegado de la AUNAP para Guaviare.
Para cumplir con los controles en las actividades de pesca, la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca AUNAP- pidió a las autoridades locales y a la fuerza pública garantizar que no se afecte la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas y población en general.
Wilfredy Díaz, coordinador de la AUNAP en Guaviare, manifestó que la sobrexplotación de peces en el río Guaviare aumentó por consecuencia de la pandemia.
Lea también: AUNAP retirará embarcación de Caño Negro
Díaz indicó que en la reunión sostenida con los alcaldes, la gobernación y con el acompañamiento de la Procuraduría Regional y la Defensoría del Pueblo se acordó garantizar la realización de jornadas de sensibilización y prevención.
Entidades oficiales y la AUNAP acordaron actuar para garantizar actividades de pesca a comunidades indígenas y la población del Guaviare. https://t.co/zECx8NtFAq #MaranduaNoticias pic.twitter.com/ABmJrNXJ18
— Marandua Stereo (@maranduanoticia) December 17, 2021
Otro tema acordado con las alcaldías es que se hará vigilancia a través de las inspecciones de policía y en el mes de enero se estarían mostrando los primeros resultados de estas actividades.
Lea más: Policía Guaviare investiga panfleto que amenaza a pescadores
El coordinador indicó que alrededor de 12 mallas se retiraron luego de ser abandonadas por varios días.
Por último, Díaz dijo que por retirar las mallas han sido amenazados con armas de fuego.