Estudiantes de Biología de la Universidad del Bosque iniciaron la ejecución del proyecto denominado, “Estrategias económicas de Conservación para fortalecer el sector rural en la Serranía La Lindosa”.
Camilo González, en dialogo con Marandua Stereo indicó, «Esta capacidad de carga turística que nosotros queremos desarrollar es para que se haga un manejo sostenible del turismo en la zona para que no haya una afectación o un impacto muy alto en los ecosistemas”.
Se espera que dentro de los resultados es desarrollar alternativas a los sitios potenciales, “Normalmente la gente está acostumbraba a un paseo de ingresar a los pozos, muy poca gente va hacer una ruta o un sendero ecológico”, enfatizó González.
“Nosotros queremos encontrar alternativas para que la gente pueda estar en los pozos pero a su vez puedo estar en este sendero. También puedo estar por este lado donde podamos encontrar desde el punto biológico, cultural, turístico y económico para la gente”, agregó.
El principal objetivo es la distribución de los visitantes es las áreas turísticas como avistamiento de aves, senderos, observación de mamíferos y pinturas rupestres.
A la posición de los propietarios de los sitios turísticos para el estudio, aseguró que hay disposición de los dueños de los predios para la realización de un turismo sostenible. El 12 de Marzo inicio la fase previa por parte de la Universidad para escoger los predios. Los resultados de esta primera fase se conocerán en el mes de diciembre.
Fotos/Camilo González – Universidad del Bosque