A pocos días del inicio de la obra de construcción del nuevo parque central de San José del Guaviare, hablamos con los vendedores informales sobre su futuro. ¿Qué le dijeron a Marandua Noticias?
Leonel Rubio, lleva 10 años en un puesto de helados y ve su futuro incierto con el proyecto del nuevo Parque de la Constitución.
Rubio con su trabajo cubre los gastos del hogar y con el anuncio buscará trabajo en el rebusque.
«Tocaría irnos a la calle a rebuscarnos porque eso es lo único que nos da empleo».
En la esquina de la carrera 24 con calle 9 existe un puesto de comidas. Allí, se encuentra Nora Rincón, una madre de 3 hijos.
Nora junto con su esposo esperan la reubicación de la alcaldía municipal.
Relata que las ventas no serán las mismas.
lea también: Nuevo parque central para San José del Guaviare costaría $7.500 millones
«Nos dieron una opción de ubicarnos en el Parque de la Vida, pero en el Parque de la Vida no hay ningún árbol que de sombra, no hay asiento para las personas que vayan a comersen un helado, una empanada. Allá calienta demasiado», explicó Rincón.
Miguel González, vicepresidente de la Asociación de Vendedores Informales del Guaviare -ASVIG-, dijo que la alcaldía les informó la construcción del nuevo parque a partir del 20 de octubre.
El gremio que agrupa de 40 afiliados deben buscar la manera para seguir con las ventas.
«De reubicación, no tienen un sitio como para reubicarnos a todos. Dijo que nos podíamos ubicar algunos en el Parque de la Vida y otros al frente del parque central».