El aterrizaje de la aeronave que transportaba al senador Rodrigo Villalba, aterrorizó a los niños que estaban jugando fútbol.
Un gran susto se llevaron decenas de personas y niños que se encontraban participando de un evento deportivo en Mariquita, Tolima.
Los hechos, que quedaron registrados en cámara, muestran el momento en que un helicóptero de la empresa Helisur, que transportaba al senador Rodrigo Villaba, se acerca hasta el campo donde jugaban cerca de 20 niños y sin algún tipo de protocolo realiza unaterrizaje inesperado.
El evento causó pánico tanto en los niños, como en sus padres y demás acompañantes, pues tras acercarse la aeronave, los menores no tuvieron más opción que correr para alejarse un poco del sitio donde se posaría el helicóptero.
En las imágenes, captadas por el periodista Luis Fernando Montoya y difundidas en redes sociales, se observa el momento de tensión con el inesperado suceso en el que uno de los adultos que se encontraba dentro del campo de juego con los niños de forma rápida les hace señales con sus brazos para que despejen el área.
Mientras tanto, los gritos de los padres y asistentes que estaban fuera de la cancha revelan aún más el momento de tensión que se vivió.
Aerocivil investiga
La Aeronáutica Civil se pronunció tras conocer las imágenes en las que la maniobra de los responsables del aterrizaje pudo haber puesto en peligro a las personas que se encontraban en el terreo.
Sobre este caso la Aerocivil anunció que ordenó una investigación para determinar bajo qué contexto se decidió realizar el aterrizaje en un campo donde se encontraban personas y, al parecer, sin ningún tipo de protocolo.
Había el espacio para aterrizar
Por su parte la empresa Helisur, a la que pertenece el piloto del helicóptero, aseguró que el aterrizaje se dio utilizando un protocolo que no puso en riesgo la vida de nadie.
A través de un comunicado, la empresa explicó que previamente realizó un reconocimiento de la zona.
De igual forma señal que previo al aterrizaje “se dio tiempo para que la cancha fuera desocupada por los niños hacia la parte norte de la misma”.
“Cuando se contó con el espacio libre para el aterrizaje se procedió con el mismo, sin poner en riesgo la vida de las personas en tierra, ni en el aire dentro de la aeronave”, señala la comunicación.
Helisur señala lo sucedido como un mal entendido dada la distinta perspectiva desde cada uno de los puntos de vista (Video difundido en redes – Vista desde el helicóptero).
Por último el comunicado señala la polémica se desató por especulaciones a raíz del “desconocimiento de un video aficionado”.
A su turno el senador del partido liberal Rodrigo Villalba, aspirante a una curul en las próximas elecciones al Congreso, publicó un comunicado en el que manifestó que el aterrizaje del helicóptero “estaba autorizado por la alcaldía de Mariquita, Tolima, la Aeronáutica Civil y contaba con los protocolos establecidos”.
Por su parte el diputado Milton Restrepo indicó que el hecho puso en un grave peligro la integridad de los jóvenes y niños que estaban en el sitio, Restrepo afirmó que hubo una maniobra peligrosa por parte del piloto, quien eligió aterrizar en una cancha de fútbol sin ningún protocolo de seguridad en vez de hacerlo en el aeropuerto que esta ubicado a pocos metros.
“A la luz del código de infancia y adolescencia, todos somos corresponsables por la seguridad e integridad de los niños y con este hecho quedó evidenciado que no se tuvo ninguna precaución”, declaró Restrepo para caracol radio.
Con información de La FM
Foto/@elpuentedehonda