Escuche a Paola Suárez, coordinadora Regional de Llanogas.
Una fuga de gas se presentó en la carrera 19D del barrio La Granja en San José del Guaviare.
Paola Suarez, coordinadora Regional de Llanogas, manifestó que en la mañana del domingo se presentó una fuga donde operarios llegaron y acordonaron el lugar. «En ese estudio se iba a tomar la determinación de cerrar unas polivalvulas que permiten dejar sin suministro, mientras se arreglaba la fuga. La Troncal que va por ese sector es bastante grande y, pues, se quedaría medio San José sin gas. Por eso, Llanogas decide cerrar una sola polivalvula y prensar otra tubería que permite no cancelar el suministro de gas a ningún barrio».
La coordinadora precisó que la emergencia se controló a las 11 de la noche. Aseguró que una cuadrilla especializada de Villavicencio (Meta) investiga las causas y/o posibles daños en la tubería.
Lea también: Llanogas restablecería servicio en San José del Guaviare
«Conocemos que ese campo en el que se encuentra la fuga es bastante complejo porque ha tenido bastante relleno y para escavar no es posible encontrar la fuga. Por eso vinieron unos excavadores especializados de Villavicencio para poder determinar cual fue la afectación de esta fuga», dijo la coordinadora regional.
Paola Suárez señaló que la emergencia está controlada, pero «hasta el momento es desconocimiento de Llanogas donde está realmente la fuga».
«Puede que sean por causas naturales porque normalmente cuando hay daños de tuberías es porque algún tercero rompe la tubería, pero todavía no se ha determinado porque nadie afectó las tuberías que abastecen al municipio», puntualizó.
Por último, invitó a la comunidad a reportar cualquier emergencia a la Línea directa 164 de Llanogas.