Unidades del Batallón de Infantería N° 19 José Joaquín París con el Batallón de Fuerzas Urbanas N°4 hallaron en la tarde de ayer un maletín con dos granadas de fragmentación, una granada lacrimógena, dos proveedores para fusil 5.56 y 60 cartuchos del mismo calibre en el barrio el Progreso.
El Coronel Carlos Andrés Castillo, comandante del Batallón de Infantería N° 19 José Joaquín Paris, manifestó que por medio de una llamada a las unidades de fuerzas especiales por parte de la comunidad se logró ubicar el maletín abandonado al frente de una vivienda.
“Con esto logramos frustrar un posible atentado contra la policía o el ejército mediante la modalidad de lanzamiento de estos artefactos”, indicó el Coronel Castillo.
“Gracias a la información que recibimos, se encontraba un paquete sospechoso en el barrio el progreso frente de una casa, atendimos la llamada con toda la seguridad, con antiexplosivos, fuimos e hicimos la verificación y efectivamente encontramos este material. Está en investigación por las autoridades porque el material que se halló posiblemente puede ser del grupo armado residual del frente primero o séptimo”; agregó el oficial.