Con una innovadora propuesta de turismo nocturno, la Corporación MECA del Turismo Capitulo Guaviare y en Alianza con MECA capitulo Meta y Casanare hizo el lanzamiento del Proyecto “La Vuelta al Guaviare en 80 momentos”.
Relatos de historias ancestrales, fogata tributo al fuego y senderismo fueron las principales actividades realizadas en el exótico lugar conocido como el Tepuye de los Dioses, ubicado en la finca La Pradera y Los Pozos Naturales.
Marandua Noticias acompañó la experiencia y logró los conceptos de los integrantes de la Corporación Meca y de visitantes acerca de esta propuesta como transformación del turismo en el Guaviare.
Ricardo Niño, de la Finca la Pradera, explicó cómo nace la idea de apuntarle a esta nueva forma de disfrutar el turismo y de ese potencial natural y ancestral que posee el Guaviare.
Por su parte, Oscar Zuluaga, secretario de Cultura y Turismo del Guaviare, anunció que esta iniciativa recibirá el apoyo de la parte institucional considerando que el impacto para el Guaviare traerá grandes beneficios.
Lea también: Guaviare, Meta y Casanare parte de la Meca del Turismo Capitulo Guaviare
Saúl Galeano, representante de CORPRESTOURS, manifestó el compromiso de impulsar este estilo de turismo apuntándole al disfrute de la naturaleza.
Diego Duque, representante de la Reserva Natural Cheyenne, afirmó que lo importante es que las personas interesadas en hacer parte de estas experiencias deben ponerse en contacto con MECA. Narró un poco como las personas que participaron en esta experiencia tomaron este reto.
Por último, estudiantes de biología de la Universidad de los Andes, nos contaron qué piensan de esta iniciativa del turismo nocturno. Manifestaron que todo fue muy especial describiendo como impactante todo lo mostrado porque es para ellos una nueva experiencia y sobretodo un atractivo especial.