Un incendio estructural atendió el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de calamar, la conflagración se presentó al interior del internado de la Institución Educativa Carlos Mauro Hoyos INACAMAHO hacia las 10:00 a.m del lunes.
El Teniente Jhon Perdomo, comandante de la institución bomberil, indicó a Nuevo Día, Buenas Noticias, que solo hubo daños materiales en este incidente.
Te puede interesar: Investigan causas de incendio en un vehículo de la empresa Empoaguas
Las investigaciones sobre lo que pudo ocasionar la conflagración, gira alrededor de dos hipótesis: una, que pudo haber sido un corto circuito y la segunda, por acción del calor ya que en estas instalaciones existía la presencia de líquidos inflamables como barsol, cera para pisos, abundante papel y otros elementos altamente combustibles.
Ante esto se hizo el llamado por el Cuerpo de Bomberos a los colegios adoptar medidas preventivas para reaccionar de forma inmediata ante un caso de incendio o cualquier otra emergencia.
Ante este suceso el Secretario de Educación Departamental, Alexander Quevedo, hizo presencia en la tarde del lunes en la Institución Educativa Carlos Mauro Hoyos del Municipio de Calamar, con el propósito de evaluar los daños causados.
Aseguró el secretario Quevedo que en los próximos días se desplazará un arquitecto de la Secretaría de Educación Departamental hasta el sitio para evaluar la infraestructura y determinar si se repara o hay que demolerla completamente.
Aseguró que en la institución educativa las clases no se interrumpirán y por lo tanto, continuarán las labores de manera normal.
Foto principal/ Secretaría de Educación del Guaviare.