115 niños se graduaron en programa de prevención en consumo de drogas ilícitas
Escuche al Coronel Arlex Escobar, comandante de la Compañía 7 Antinarcóticos de la Policía Nacional.
La Compañía Regional 7 antinarcóticos de la Policía Nacional clausuró el programa escolarizado de prevención al consumo de sustancias psicoactivas en la Institución Educativa Nueva Esperanza de Puerto Concordia, Meta.
155 estudiantes de los Grados 4º y 5º recibieron el certificado por parte del Teniente Coronel Arlex de Jesús Escobar, comandante de la Compañía Regional 7 Antinarcóticos.
Al acto asistieron representantes de la Alcaldía de Puerto Concordia (Meta), directivos de la Institución Educativa Nueva Esperanza, un docente indígena de la etnia Jiw y la Policía Antinarcóticos.
Allí fue destacada la participación de 22 estudiantes de la etnia Jiw del reguardo Mocuare (Guaviare) con asentamiento en el casco urbano del municipio, orientados por el etnoeducador, Emilio García Prorio.
El Coronel Escobar, se refirió al estado de consumo de sustancias psicoactivas en esa población y recalcó el objetivo de estos programas que por parte de la Dirección Antinarcóticos se llevan hasta las aulas escolares.