Un total de 32 baterías sanitarias fueron entregadas por la Alcaldía de San José del Guaviare, a través de la Empresa Empoaguas, a igual número de familias rurales residentes en el centro poblado Cerro Azul.
Este proyecto representa un paso importante para transformar las condiciones de saneamiento y bienestar en la comunidad de este sector.
Kevin Gutiérrez, gerente de Empoaguas, indicó que este es el inicio de un proyecto que también beneficiará a más familias en otras zonas rurales del municipio de San José del Guaviare.
En Caño Blanco Dos se construye un sistema de acueducto con agua potable por un valor de 2.000 millones de pesos, el cual presenta características propias de acuerdo con las principales necesidades de la comunidad.
El gerente indicó que el costo de cada batería sanitaria varía dependiendo del lugar donde se vaya a construir, debido a los costos en el traslado de los materiales.
El proyecto de Caño Blanco Dos traerá beneficios a un total de 16 familias, incluyendo el colegio, lo que sumaría un total de 300 familias beneficiadas. Además, expresó que los recursos provienen del Sistema Nacional de Regalías y que la ejecución la realiza la Alcaldía a través de Empoaguas.