Asseradores en Puerto Concordia, Meta, entregaron sus motosierras como compromiso para proteger los bosques. Por su parte, el Gobierno Nacional, girará pagos de servicios ambientales.
En el municipio se ubicará un vivero con capacidad para 210.000 plántulas.
Gracias al trabajo que hemos realizado con @InstitutoSINCHI, la @CORMACARENA y la Alcaldía de @PuertoConcordia, los aserradores ahora serán sembradores, ellos y sus familias tendrán un sustento sostenible. ¡Seguimos avanzando por una productividad amigable con el medio ambiente! pic.twitter.com/UDYtCAVkbP
— Carlos Eduardo Correa (@CarlosECorreaE) February 24, 2021
Alejandra Botero, consejera Presidencial para la Gestión y Cumplimiento, recordó que es un «día extraordinario» y «acto simbolico» la transicción de los aserradores que entregaron sus motosierras en Puerto Concordia, Meta.
Llegamos al predio donde se ubicará el vivero de Puerto Concordia y junto a Nelson González representante de los aserradores, sembramos y dejamos en firme el compromiso de protección, conservación y preservación de los bosques y ecosistemas del sur del Meta.#Cormacarena pic.twitter.com/RHKgT1UfjM
— Cormacarena (@CORMACARENA) February 24, 2021
«Hoy hemos firmado un convenio con el gobernador (Juan Guillermo Zuluaga) para que la otras 50 familias que hacen parte de esta asociación y que también tienen motosierras y vienen viviendo de estas actividades, puedan ingresar al programa de pagos por servicios ambientales», afirmó el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa.