Input your search keywords and press Enter.

36 familias de Calamar (Guaviare), recibieron pago del Incentivo Forestal Amazónico

En este primer pago del Incentivo Forestal Amazónico (IFA), se entregaron a 36 familias en el municipio Calamar, Guaviare como estímulo económico del programa de Visión Amazonía a las familias asentadas en focos activos de deforestación.

El líder de Gobernanza Forestal, José Ignacio Muñoz, dijo que familias de las veredas Puerto Cubarro, Puerto Polanco, Santa Elena entre otras se estarán beneficiando con 928 mil pesos cada 3 meses por un tiempo estimado de 3 años.

Te puede interesar: Aprobado recursos para estudios y diseños del muelle fluvial de Calamar, Guaviare

Son 7.200 hectáreas de bosque compacto que la comunidad se comprometió a proteger en los que se busca que en 3 años se establezcan alternativas como la ganadería intensiva.

Añadío que la meta trazada en los 2 meses es que hayan 200 usuarios y destacó que para ello se está llevando a cabo un trabajo articulado con la CDA. Invitó a las comunidades que aún tienen bosques en pie para que se acerquen a estas entidades y entren a beneficiarse de este programa.

El líder de gobernanza forestal, José Ignacio Muñoz, dijo que estos incentivos corresponden al cumplimiento del Acuerdo de Conservación del Bosque entre noviembre 2019 y enero 2020.