Reproductor de audio
Escuche a Erika Naranjo, secretaria de la JAC de la vereda Mata de Bambú.A 4 horas por voladora de Mapiripán, Meta, y sobre el río Guaviare se encuentra la vereda Mata de Bambú, un centro poblado abandonado por el Estado. Desde allí, la secretaria de la junta de acción comunal, Erika Naranjo, solicitó a la Gobernación del Meta, la construcción de la escuela para 25 menores de edad.
Asegura que los infantes no tienen la educación preescolar.
Lea también: El servicio de aseo en colegios del Guaviare no está garantizado
El líder social, Yamith Castañeda, desde la vereda Mata de Bambú, municipio de Mapiripán, Meta, hace un llamado a la gobernación de ese departamento, privados o fundaciones la construcción de una escuela para 25 menores que se encuentran sin educación. #MaranduaNoticias #Guaviare pic.twitter.com/GemtS0lDP3
— Marandua Stereo (@maranduanoticia) February 8, 2022
Aunque los padres de familias sostienen que pueden pagar el sueldo de un maestro, la respuesta de las entidades gubernamentales es que sería ilegal.
En la vereda cuentan con una edificación incompleta con elementos educativos que se destinó para la educación. «Esos niños deberían de leer ya y no saben leer porque no nos han puesto atención, por lo menos nos manden un docente de espera».