Edwin Ioanny Díaz, dice que atendiendo el llamado de los microempresarios se puso en marcha el componente de capacitación del proyecto denominado: «Fortalecimiento de unidades de negocio dentro del proceso de reactivación económica en el Departamento del Guaviare».
Edwin Ioanny Díaz, gerente del IFEG, ha dicho que este proyecto cuenta con el apoyo del SENA, COOTREGUA y la CÁMARA DE COMERCIO de San José del Guaviare, esto debido al acercamiento de estas entidades con los microempresarios. Manifestó además, que la intención no es solo entregar herramientas a los beneficiarios, sino realizar un seguimiento permanente y con este programa se busca llegar a los municipios del Guaviare.
Priorizados están 234 microempresarios de diferentes sectores económicos clasificados en vendedores ambulantes, vendedores estacionarios y otro tipo de vendedores con quienes se pondrá en marcha este propósito. Durante los meses de junio y julio se realizarán las demás jornadas de capacitación con beneficiarios de los municipios de El Retorno, Calamar y Miraflores.
Finalmente indicó que el principal objetivo de este proyecto es la reactivación de la economía del departamento.