Un parte de tranquilidad y buen comportamiento de la ciudadanía reportó el Comandante del Departamento de Policía Guaviare, coronel Miguel Ángel Botía, quien indicó, que durante el fin de semana hubo un gran despliegue de personal en la aplicación del Código de Policía y Convivencia.
Dentro del plan choque 100 días y la campaña “El que la hace la paga”, en las acciones adelantadas se reportó la imposición de 20 comparendos de los cuales cinco fueron a personas por incurrir en delitos como tráfico, porte, transporte y fabricación de armas y sustancias alucinógenas, los demás a otros delito.
Te puede interesar: Guaviare, subcampeón de torneo fútbol playa en Santa Marta
También señaló el oficial, que en el mes de septiembre, no hubo reportes de homicidios. Para los casos de movilidad dijo que dos policías resultaron afectados en accidente de tránsito sin heridas graves.
Finalizó el informe puntualizando, que aplicar el Código de Policía ante el porte y consumo de la dosis personal es una obligación de la policía hacerlo cumplir como ley de la nación. Se refirió al acompañamiento y control de manera permanente por parte de la policía en escenarios deportivos de la ciudad al consumo y distribución de estupefacientes.