Escuche a Wilfredy Diaz lizcano, delegado de la AUNAP para Guaviare.
Pescado incautado por las autoridades en Guaviare
Cumplido el periodo de la Veda en el Río Guaviare y sus afluentes, el balance sobre los resultados como también, sobre inquietudes de la comunidad por incumplimiento por los pescadores en los plazos determinados para la veda y algunas recomendaciones, entregó el Representante de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, Wilfredy Díaz.
Agregó que un 80% del gremio de pescadores se ajustaron al cumplimiento de las normas que se establecen para este tipo de actividades, para tal fin la AUNAP está realizando los respectivos controles.
Manifestó que durante los controles de veda fueron incautados 1.800 Kilos de pescado camuflados entres plátanos y yucas que iban a ser transportados al interior del país, dijo también que otros decomisos menores se llevaron a cabo, siendo en total 2.300 Kilos de pescado incautado durante los días de la veda.
Se supo que en estos momentos las labores de pesca se cumplen en completa normalidad y acatando las instrucciones de la AUNAP y de la Policía en lo referente a medidas de las mallas que no debe superar los 100 metros de largo y las tallas permitidas de los peces.
Foto/ AUNAP Guaviare