Luis Carlos Granados, secretario de Educación del Guaviare, indicó que ante la situación de afectación a la salud de los estudiantes del internado de Mocuare se tomó la decisión de cerrar temporalmente hasta tanto se realice una desinfección de las instalaciones con el objetivo de prevenir contagios en los estudiantes, docentes y comunidad.
Martha Romero, secretaria de Salud del Guaviare, precisó que una vez conocida la situación se activaron los protocolos epidemiológicos y por ahora el reporte médico indica que esta población está siendo afectada por una enfermedad relacionada con una Infección Respiratoria Aguda IRA.
Lea también: El servicio de aseo en colegios del Guaviare no está garantizado
Expresó que la mayoría fueron dados de alta y son atendidos en un hogar de paso durante el proceso de recuperación. Añadió que esta semana personal de salud del departamento y del municipio estarán emprendiendo labores de campo para determinar donde hay presencia de enfermedades epidemiológicas.
Al temor de que los demás niños estén presentando síntomas se tomarán las medidas necesarias para atender a los menores al interior del internado y a la población residente a los alrededores de la institución educativa.