El teniente Raúl Malagón, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San José del Guaviare, con relación a los incendios forestales, dice que a pesar de las altas temperaturas existentes, no se han presentado incendios forestales de gran magnitud comparado con años anteriores.
Señala que los incendios que se han atendido hacen parte de quemas que año tras año ya como tradición se presentan en lugares como Altos de San Jorge, Villa Alejandra, Santo Domingo y Altos de Aguabonita, lugares donde se han atendido los casos más recientes.
Lea también: Alerta máxima por incendios forestales en el Meta
Anotó que 12 emergencias hasta hoy se han atendido por el cuerpo de bomberos, destacó la gestión que se ha adelantado con la nueva administración con quien proyectan firmar el convenio desde el primero de febrero.
Dice que se hace necesaria una articulación entre la Policía y las autoridades para atender de manera inmediata cuando se detecte la presencia de fuego en estos sectores.
Aseguró que es difícil identificar a los infractores ya que inician el fuego y de inmediato se retiran del lugar, por esto se necesita una articulación contundente para ejercer estos controles.
El llamado es a tener conciencia de lo que está sucediendo y no ser ajenos al Fenómeno del Niño.